Posverdad
*Juan Ignacio Camargo recibe último apapacho
*Regidores ya instalados e mini oficinas
*Violencia en Parral, comienza a generar alertas en Juárez
Por: Redacción 17 Septiembre 2024 05 12
El rector Juan Ignacio Camargo recibió este fin de semana el último gran apapacho de la comunidad universitaria y miles de juarenses, en lo que fue una noche mexicana para el recuerdo. Con 15 mil asistentes, la UACJ rompió récord en la verbena popular, en la que no solo disfrutaron lucha libre, sino también aprovecharon para mostrar su apoyo a la gestión del rector.
A este apapacho se le junta el reconocimiento que recientemente le dio el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar al calificarlo como un aliado importante en el desarrollo de la ciudad, así como de otros actores políticos y líderes empresariales que pudieron hacer alianzas en los últimos seis años.
Así que de aquí hasta el 9 de octubre tendrá para consolidar su sexenio al frente de la máxima casa de Estudios… Por cierto hoy a las 10:00 am se realizará la inauguración del edificio del Centro Universitario de Idiomas ubicado en la esquina de la Av. Adolfo López Mateos y Henry Dunant y a las 11:30 el Centro de Atención Clínica y Simulación en el Edificio “Y” del Instituto de Ciencias Biomédicas.
Así que no crea que todo es pachanga.
***************
A una semana de la toma de protesta, los nuevos y no tan nuevos regidores de Ciudad Juárez siguen instalándose en sus minis oficinas ubicadas en el piso tres, ala sur de la Presidencia Municipal.
Desde la semana pasada y durante la presente continuarán instalando las comisiones que cada regidor coordina o integra con el fin de poner marcha los trabajo de la autoridad máxima del Ayuntamiento de Ciudad Juárez… el Cabildo, al menos eso dice la ley.
Eso sí, lo primero en la lista de los regidores de oposición fue asegurarse de que Recursos Humanos los dé de alta para que empiecen a ver reflejado su sueldo.
Todo apunta a que el proceso de instalación tomará todo septiembre. A ver si para entonces se empieza a notar algún trabajo tangible.
***************
Lo que comenzó como “hechos aislados” en Parral ya prendió las alarmas en Ciudad Juárez.
La violencia en el sur del estado está lejos de ser un problema local, y si no se le pone freno, podría escalar al nivel de Culiacán, afectando también a Chihuahua capital y la frontera.
César Omar Muñoz, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, sigue en operativos constantes, aunque todo apunta a que el verdadero control de la situación recaerá en el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Por ahora, Maru Campos, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar tendrán que aguantar la presión, porque la tormenta parece acercarse.
Las Más Leídas