¿Por qué es peligroso rapar a tu perro para evitar el calor?
Husky rapado
El 'rapar' a los perros para que no tengan calor ocasiona lo contrario, ya que utilizan su pelo para protegerse de la piel de los rayos solares.
Por: Redacción 24 Julio 2019 12 45
Cada raza de perro tiene sus propias necesidades para su pelaje, pero la función del pelo es para protegerlo de los rayos solares, de la lluvia, picaduras o infecciones, por lo que al retirar su pelaje quedan expuestos.
Hay perros que tienen folículos pilosos compuestos, lo que indica que cada folículo tiene un pelo primario que es el que le otorga estética y varios secundarios que ayudan como reguladores de temperaturas.
El pelo secundarios llega a proteger a los perros de altas y bajas temperaturas permitiéndoles estar fuera de los lugares ya que se cae y vuelve a crecer, sin embargo si quitamos por completo su pelaje, puede que el pelo primario desaparecerá y cada vez el animal sufrirá más los niveles de calor o frío.
Las únicas ocasiones en que se debe 'rapar' por completo a un perro es cuando tiene alguna enfermedad que deba ser tratable, curación de una herida o bien que este tenga que ser atendido quirúrgicamente.
No rapes del todo a tu perro, lo único que lograrás que pase más calor https://t.co/io4OAmEkzZ
— Gizmodo en Español (@GizmodoES) July 24, 2019
Las Más Leídas