El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Polos de Desarrollo: estímulos fiscales inician en agosto: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó los Polos de Desarrollo para el Bienestar, que busca atraer inversiones, generar empleos y fortalecer la innovación, que iniciarán con los beneficios a partir de agosto.

Por: Redacción 26 Junio 2025 08 16

“El objetivo es concentrar esfuerzos para proveer infraestructura, servicios y estímulos fiscales que impulsen el desarrollo económico con bienestar social”, explicó Ebrard ante la presidenta Claudia Sheinbaum y 14 gobernadoras y gobernadores convocados.

Entre los principales incentivos para las empresas, el secretario detalló:

  • Deducción inmediata del 100% en inversión de activos fijos nuevos.

  • Deducción adicional del 25% para programas de capacitación.

  • Deducción adicional del 25% en proyectos de innovación, investigación y desarrollo.

“Es un apoyo fiscal gigante para facilitar inversiones”, enfatizó.

El programa incluye sectores clave como automotriz, bienes de consumo, farmacéutico, dispositivos médicos, electrónica, semiconductores, energía, textil, petroquímica, economía circular y química.

Los 15 primeros polos estarán ubicados en estados como Chihuahua (Ciudad Juárez), Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Sonora, entre otros. Según Ebrard, estas entidades fueron seleccionadas por contar con mejor infraestructura o condiciones avanzadas para recibir inversión.

“Desde el 22 de mayo se emitió el decreto que establece estos polos. Hoy firmamos los convenios de coordinación con los gobiernos estatales y en agosto comenzarán las adjudicaciones e instalación de empresas”, anunció.

Finalmente, destacó que el acompañamiento del Gobierno de México incluye facilitar trámites y autorizaciones, lo cual permitirá a las entidades iniciar de inmediato los procedimientos para licitar la operación de parques industriales.

“La presidenta ha revisado personalmente cada uno de estos polos. A partir de agosto iniciará su ejecución”, concluyó.

 


Las Más Leídas