Plan México: Grupo Modelo invertirá 3 mil 600 millones de dólares

Grupo Modelo anunció una inversión histórica de más de 3 mil 600 millones de dólares entre 2025 y 2027 para fortalecer sus operaciones en México. El anuncio fue hecho por Raúl Escalante Martínez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, durante un evento público encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por: Redacción 24 Abril 2025 07 51
Escalante destacó que este compromiso responde a la confianza de la compañía en el país y a su alineación con los objetivos del Plan México. “Con mucho orgullo, Grupo Modelo anuncia que en el periodo 2025-2027 realizaremos una inversión de más de 3 mil 600 millones de dólares en el país”, declaró.
La inversión contempla cinco ejes estratégicos:
-
Modernización de cervecerías y fábricas verticales, con el fin de producir más con menos agua. En la última década, Grupo Modelo ha reducido su consumo de agua en un 30%, y ha cedido de manera definitiva 20 millones de metros cúbicos de concesión a favor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
-
Impulso a la economía circular, mediante la promoción de envases retornables y la modernización de 300 mil tienditas en todo el país. Estas mejoras incluirán tecnología, créditos, refrigeradores eficientes y renovación de fachadas.
-
Refuerzo de la proveeduría local, que actualmente representa el 70% de los insumos utilizados por la empresa. Grupo Modelo buscará aumentar ese porcentaje con nuevas alianzas productivas.
-
Fomento al deporte, la cultura y el entretenimiento, con el patrocinio de festivales, conciertos, ferias, eventos deportivos, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.
-
Innovación sostenible para ampliar el liderazgo de Grupo Modelo en el sector cervecero y contribuir al desarrollo económico de México.
“Grupo Modelo es parte del progreso del país, representamos el 1% del PIB nacional y exportamos nuestras marcas a más de 180 países. Aquí empezó nuestra historia y aquí seguiremos construyendo los próximos años”, enfatizó Escalante Martínez.
Las Más Leídas