No queremos autos canadienses: Trump a Carney, nuevo primer ministro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión por primera vez con el nuevo primer ministro de Canadá, Mark Carney, no obstante insistió en los aranceles en su contra, ya que no necesitan de sus productos.
Por: Redacción 07 Mayo 2025 05 31
Primero fue con el ucraniano Volodimir Zelensky, y ahora el Presidente Donald Trump volvió a tener otro ríspido encuentro en la Casa Blanca con el recién electo Primer Ministro de Canadá, Mark Carney.
Aunque el canadiense sorteó la difícil aduana de la Casa Blanca, no logró salvarse de las duras críticas de Trump.
El Mandatario estadounidense recibió con relativa calidez a Carney, calificándolo como una “muy buena persona”; sin embargo, defendió la implementación de aranceles contra buena parte de las importaciones canadienses que llegan a Estados Unidos.
Primeramente, Trump expresó su primera impresión de quien es también señalado como su opositor, al cual calificó como "muy buena persona".
No obstante, dejó en claro que "no queremos autos de Canadá", ya que busca que sean producidos en EE.UU.
"Impusimos aranceles a los autos canadienses y, llegado a cierto punto, no tendrá sentido económico que Canadá los fabrique", aseguró el mandatario estadounidense.
Dijo que es el mismo caso con el acero canadiense, aluminio canadiense ni otras cosas, "porque queremos poder fabricarlo nosotros mismos".
Las Más Leídas