México, segundo país con más medallas en clavados de Mundiales
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/575850/principal_medalla-mexico-clavados-juegos-olimpicos-tokio-2020.jpg)
México concluyó su participación en los concursos de clavados de los Campeonatos del Mundo de natación que se disputan en Fukuoka, Japón.
Por: Redacción 23 Julio 2023 12 37
Con un total de seis medallas, cuatro de plata y dos de bronce, que le sitúan como el segundo país con más éxitos de esta modalidad, solo por detrás de China.
México aspiraba además a ser segunda en el medallero de esta modalidad por detrás del país asiático, que ha acumulado 19, 12 de ellas de oro.
De las cuatro platas mexicanas, dos fueron conseguidas de manera individual por Osmar Olvera en trampolín de 1 y 3 metros.
Los dos restantes llegaron en el concurso de clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros de la mano de José Balleza y Viviana del Ángel.
Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos #Fukuoka2023
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) July 22, 2023
Terminaron las pruebas de #Clavados
En las últimas dos, Aranza Vázquez🇲🇽 y Jahir Ocampo🇲🇽 finalizaron sextos en trampolín mixto sincronizado 3m y Randal Willars🇲🇽 concluyó octavo en plataforma 10m varonil.
La sorpresa del… pic.twitter.com/zAJWxhSIG7
Las Más Leídas