El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Operación Frontera: Arrestan a 7 sujetos; les decomisan armas y autos

El Gobierno Federal indicó que en el estado de Chihuahua mediante Operación Frontera arrestaron a siete sujetos, a quienes les decomisaron armas, vehículos, marihuana y cartuchos. Habría sido en Ciudad Juárez pero no especifican.

Por: Redacción 08 Febrero 2025 11 13

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal indicó que las autoridades desplegadas en la frontera realizaron la detención en el estado de Chihuahua el día viernes 7 de febrero de posibles miembros del crimen organizado.

Se detuvo a siete personas y se aseguraron cuatro armas de fuego, 48 cartuchos, 28 cargadores, 0.200 kg de marihuana y siete vehículos”, indicó la autoridad federal.

Fue el 5 de febrero cuando inició la Operación Frontera, donde México envió 10 mil guardias nacionales para reforzar el trabajo con el Ejército y corporaciones de los estados del norte.

Sería parte del acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump para reforzar la seguridad en la frontera y frenar la migración ilegal y el tráfico de armas y drogas.

Durante el viernes un avión militar de reconocimiento voló sobre Ciudad Juárez.

 


Las Más Leídas