El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México debuta con derrota en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Fueron blanqueados 3-0 por China Taipéi en su debut de la Serie Mundial.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Agosto 2025 07 56

México debuta con derrota en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport con El Swing Perfecto de Chihuahua, que se vio deslumbrado por las 82 mph del abridor Lin Chin-Tse, y aunque lograron despertar jugando buena defensa y consiguiendo batazos importantes durante la segunda mitad del juego.

Fueron blanqueados 3-0 por China Taipéi en su debut de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2025 este jueves en los míticos campos de Williamsport.

La derrota ante el campeón defensor del bracket internacional del año anterior lleva a México al camino largo por el bracket de la eliminación y se enfrentará a Puerto Rico el sábado a las 3:00 PM, tiempo del centro de México.

Una derrota más terminaría su participación en el torneo de beisbol infantil más famoso del planeta. Lin Chin-Tse deslumbró a propios y extraños desde el primer momento al conectar un panorámico jonrón solitario por el jardín izquierdo.

La defensiva logró sacar la entrada antes de comenzar a ver las grandes capacidades de Lin Chin-Tse, que a la manera de la superestrella Shohei Ohtani, también se llevó los reflectores desde el montículo.

Chin-Tse consiguió nueve ponches para retirar a 8 bateadores; el jardinero central mexicano Diego Acosta logró embasarse en la segunda entrada luego de abanicar un tercer strike ya que el lanzamiento fue picado y el receptor taiwanes perdió la pelota.

Chin-Tse promedió entre 74 y 76 mph con la recta en sus lanzamientos durante las primeras entradas, equivalente a un lanzamiento de 95 y 98 mph en las Grandes Ligas de Beisbol.

Lin subió el volumen en la segunda entrada con un pitcheo a 78 mph, que a nivel profesional sería lanzado a 101 mph y finalmente dejó todo en la tercera entrada llegando a 82 mph, un lanzamiento que en MLB hubiera hecho historia alcanzando las 107 mph.

Para tener una referencia, Aroldis Chapman tiene el lanzamiento más rápido registrado en la historia de las Grandes Ligas con 105.8 mph en 2010.

México logró reaccionar a partir de la cuarta entrada, después de los hits remolcadores de Jian Zhi-De en la segunda y Chen Shi-Rong en la tercera, cuando la pizarra indicaba una desventaja de 3-0. Brandon Acevedo e Iker Castañeda se combinaron desde el montículo para mantener esa diferencia con 3.0 entradas de 2 hits y 2 ponches.

En la cuarta entrada, el Swing Perfecto volvió a colocar un par de corredores en los senderos aprovechando un error defensivo y se fueron con el cero, así como en la sexta entrada cuando, aún con el segundo imparable de Goyo Madrid, no lograron anotar carreras.


Las Más Leídas