El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marchan a favor de 40 horas laborales

El día de hoy, se llevó a cabo una marcha en Ciudad Juárez para apoyar la reforma de reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Por: Redacción 10 Febrero 2024 11 07

Dicha marcha dio inicio a las 11:00 en el monumento a Benito Juárez, y posteriormente se trasladaron a la Presidencia Municipal.

La diputada, Susana Prieto, impulsa una reforma a la jornada laboral, para que se trabajen 40 horas, y no 48 como lo estipula la Carta Magna.

Dicha reforma fue aplazada con acuerdo de todos los partidos, hasta marzo del presente año.

La iniciativa pretende reformar el artículo 123 de la Constitución en materia laboral, para establecer dos días de descanso a la semana a los trabajadores.

Miriam Delgado, una de las participantes del evento señaló que es necesaria la reducción de 48 horas a 40 para poder convivir con su familia, ya que ella, como madre soltera trabaja todo el día para poder brindarle una educación a sus hijos.

En octubre del año 2022, inició de la iniciativa, los empresarios han rechazado esta reducción de la jornada laboral con los argumentos de que elevará los costos de las empresas, restará competitividad al país y obstaculizará la llegada de nuevos capitales, por lo cual se ha propuesto una implementación gradual y paulatina.


Las Más Leídas