El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Refrescará al estado? Pronostican lluvia en estas regiones

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias y temperaturas elevadas que afectarán a varias regiones del estado durante las próximas horas. Las condiciones climáticas adversas obedecen a la interacción de un sistema frontal que se aproxima por el norte del país, una línea seca en Coahuila y la corriente en chorro subtropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por: Redacción 04 Junio 2025 13 55

Según el reporte, se prevé lluvia moderada a dispersa con acumulaciones entre 5.1 y 25 milímetros en municipios como Balleza, Parral y Matamoros. En tanto, las regiones de Delicias, Saucillo, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz podrían registrar hasta 2.2 mm de precipitación.

También se anticipan lluvias aisladas de entre 2.1 y 5 mm en Chihuahua capital, Delicias, Camargo y Ojinaga, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Para localidades como Cuauhtémoc y Riva Palacio, las precipitaciones alcanzarían hasta 2 mm. Condiciones similares se proyectan en Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Además de las lluvias, la CEPC advirtió sobre el impacto de una onda de calor que mantendrá elevadas las temperaturas en diversos puntos del estado. Para la tarde-noche de este martes, se espera que Ciudad Juárez registre hasta 35 grados centígrados, mientras que Chihuahua capital alcanzará los 37°C y Ojinaga podría llegar a los 43°C. Estas condiciones persistirán, al menos, durante los próximos dos días.

La CEPC recomienda a la población tomar precauciones ante el calor, como mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, y vestir ropa ligera y en tonos claros. En caso de lluvias, se aconseja revisar techos y sistemas de drenaje para evitar inundaciones, así como no cruzar calles inundadas ni ingresar a cuerpos de agua como ríos o canales.


Las Más Leídas