El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acciones, propiedades: esto ofreció Inter Miami a Messi

Trascendió que Lionel Messi aceptó la oferta para jugar en el Inter Miami y la operación incluiría acciones, propiedades, derechos televisivos y demás prestaciones además del jugoso sueldo.

Por: Redacción 07 Junio 2023 10 59

Tras confirmar Messi su salida del PSG luego del partido del sábado, se desataron rumores y las opciones se centraron en Al-Hilal, FC Barcelona e Inter Miami, pero fue el club de la MLS (liga estadounidense de fútbol) el que convenció al argentino.

¿Qué ofreció el Inter Miami a Messi?

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, citadas por el medio estadounidense The Athletic, el club de Miami propiedad de David Beckhhan ofreció:

  • Contrato con dos de los más grandes socios comerciales de la MLS.
  • Un porcentaje de ganancias por nuevos suscriptores al MLS Season Pass, el mayor paquete para ver el fútbol estadounidense en Apple TV+.
  • Ganancias por un documental-serie en Apple TV+ sobre la aparición de Messi en los cinco últimos mundiales de la FIFA.
  • Acuerdo de ganancias de patrocinio con Adidas relacionado a su llegada a la MLS, empresa que ya ha mantenido contratos con el argentino. Cabe mencionar que el Inter de Miami tiene su uniforme diseñado por Adidas y la MLS también es patrocinada por la marca alemana deportiva, así que es un negocio redondo.

Otros ofrecimientos:

Más medios involucrados exponen que no se queda ahí el ofrecimiento.

  • Messi también recibiría negocios inmobiliarios en la ciudad de Miami, una de las más lujosas y atractivas de Estados Unidos y por tanto del mundo.
  • Asimismo aprovecharía la ventaja comercial que implica el hecho de que Estados Unidos será anfitrión de la Copa América 2024 y coanfitrión (con México y Canadá) del Mundial 2026. Messi disputaría ambos torneos como capitán de la Selección Argentina.
  • Se habla de una compra de acciones del club de Florida.

 


Las Más Leídas