El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Controlan el 80% del incendio forestal en la sierra de Oaxaca

 

Un incendio en la sierra norte de Oaxaca consumió autos, viviendas, afectados señalaron que el fuego consumió una importante reserva de pinos y hábitat.

Por: Redacción 12 Febrero 2024 07 50

El día de ayer se registró un incendio forestal en la sierra norte en la zona de Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional, Ejército México y Bomberos evacuaron a familias que viven en las orillas de la carretera federal 175 Oaxaca- Tuxtepec.

Las comisiones forestales, cuerpo de bomberos, y policía vial cerraron la circulación mientras los elementos de distintas instituciones controlan el incendio en Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca.

Debido a la magnitud del incendio, que duró más de 6 horas, con una alta y extensa columna de humo que fue visible desde la ciudad de Oaxaca, localizada a unos 60 kilómetros. El incendio se provocó por la explosion de un tanque de gas, el incendio fue controlado ya un 80 por ciento.

Además del incendio en Ixtepeji ocurrieron otros dos más en los límites de San Andrés Ixtlahuaca y Santa Maria Atzompa, y en la comunidad de Tlacolula de Matamoros. Ante estos hechos la ciudadanía manifestó preocupación.




Las Más Leídas