No atascarse de tamales y pozole en posadas, pide IMSS a chihuahuenses

El IMSS emitió un comunicado con recomendaciones de salud para los chihuahuenses donde pidieron moderar los habitos alimenticios.
Por: Redacción 09 Noviembre 2021 12 35
De frente a la temporada decembrina el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a la comunidad chihuahuense consumir alimentos con moderación las próximas semanas con el fin de no aumentar de peso y mantener buenos habitos alimenticios que no perjudiquen la salud física.
Zammia Méndez López, nutrióloga adscrita al Hospital General Regional (HGR) N°1, Morelos, señaló que en el invierno las personas disminuyen el ritmo del ejercicio debido al clima y el cambio de horario; y al estar dentro de las casas más tiempo suelen antojarse los alimentos ricos en grasas, azúcares y carbohidratos.
Indicó que en la temporada de frío el organismo requiere tener más grasa para mantener caliente el cuerpo; "el metabolismo se vuele más lento y
favorece su acumulación, lo que puede provocar el aumento de kilogramos y grasa corporal".
Por ello, la especialista en nutrición indicó la necesidad de no sobrepasarse en el consumo de alimentos y menos de los típicos de las fiestas decembrinas:
- Repostería
- Tamales
- Pozole
- Ponche
- Buñuelos
Igualmente, destacó que también las bebidas influyen en la acumulación de grasa en el cuerpo, toda vez que en este clima se prefiere tomar bebidas calientes como: chocolate, champurrado, café, entre otras que contienen altos niveles de azúcar.
La licenciada en nutrición mencionó que aunque el organismo de cada persona trabaja de manera diferente y puede o no aumentar de peso, lo más recomendable es preparar los alimentos a la parrilla, horneados o al vapor, así como evitar el aceite o manteca, a fin de evitar aumentar la masa corporal.
La nutrióloga añadió que en el caso de las bebidas, es preferible cambiarlas por algún té y usar sustitutos del azúcar.
Las Más Leídas