El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió IMPI a Canaco Juárez; revisarán “cuotas” a comercios

Santiago Nieto, director del IMPI, conversó con la Canaco de Ciudad Juárez, presidida por Iván Pérez, para atender las quejas de inspectores que cobran “cuotas” ilegales a comercios.

Por: Redacción 29 Mayo 2025 14 18

Denunciaron comerciantes y empresarios de Juárez hostigamiento por parte de la Sociedad de Autores y Compositores, cuyos inspectores exigen cuotas de 1 mil a 50 mil pesos al mes, amenazando con abrir procesos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) o incluso de carácter penal por supuestos derechos de autor.

Al respecto, Iván Pérez confirmó que este jueves sostuvo comunicación directa con Santiago Nieto, el titular del IMPI.

“En atención a la solicitud también del secretario Marcelo Ebrard, nos dio atención respecto a esta inconformidad del gremio empresarial en Ciudad Juárez”, dijo.

Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez y Fecanaco del estado de Chihuahua respaldaron el llamado de los comerciantes juarenses.

Habrá un diálogo formal institucional en las oficinas del titular del IMPI el próximo 18 de junio.

“Como CANACO nosotros primero reconocemos y agradecemos esta gran apertura al diálogo para que escuche el sentir y las acciones que han emprendido desgraciadamente esta Sociedad de Autores y Compositores en contra de nuestro gremio empresarial formal en la ciudad”, añadió en mensaje por video.

Reiteró que Canaco “será en todo momento un salvaguarda de los derechos de los comerciantes siempre apegados a la legalidad y evidentemente siempre buscando un sentir común entre las partes y bueno reiteramos ese compromiso”.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas