El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartió Fiscalía pláticas vs bullying a más de 7 mil alumnos

Más de 7 mil estudiantes se han visto impactados con pláticas preventivas con temas como bullying, sexting, drogas y redes sociales, las cuales son impartidas por personal de la Fiscalía.

Por: Redacción 06 Junio 2023 13 31

La Fiscalía General del Estado informó que, como parte de las acciones de prevención realizadas por la Agencia Estatal de Investigación, a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense, durante el ciclo escolar 2022-2023, han beneficiado a 15 mil 134 personas de la comunidad estudiantil en la zona norte de la entidad, incluyendo a docentes y padres de familia.

Durante ese periodo, los agentes han impartido pláticas a estudiantes en las que abordan temas como: bullying, sexting, adolescentes en conflicto con la ley, violencia familiar y sexual, uso responsable de redes sociales, drogas y adicciones, con los cuales se llegó a 7 mil 460 alumnos de nivel básico y medio superior.

También se brindó capacitación al personal docente, alcanzando a 5 mil 368 personas sobre el Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en casos de violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes.

De igual manera, en las acciones preventivas, se incluyó a 2 mil 306 padres de familias, con el objetivo de que conozcan cuáles son sus obligaciones y responsabilidades para con los menores estudiantes.

 


Las Más Leídas