El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firmarán compra de plantas de Iberdrola en próximas semanas: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que en pocas semanas se firmará la compra de 13 plantas generadoras de electricidad de Iberdrola.

Por: Redacción 07 Junio 2023 07 52

Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP, dijo lo anterior durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA.

Reveló que tomó mucho tiempo negociar todas las condiciones de la compra, la cual sería imposible con con sólo abogados, ya que se necesitaba mucha interacción persona a persona con la empresa.

"Es cuestión de semanas para firmar. Y después va a haber un periodo en el cual la empresa mantiene la operación, mientras la CFE hace sus arreglos y lo va tomando verdaderamente", dijo en detalle Ramírez de la O.

Destacó que esto le permite a la empresa española, que es una importante jugadora en el mercado de energía mexicano, pasar del régimen de autoabasto al de mercado eléctrico mayorista y esto le aclara muchos puntos de incertidumbre tanto a la empresa como al gobierno.

"Con esto la CFE tiene los beneficios de una mayor escala y, por lo tanto, economías escala. Por ejemplo, tiene mayor eficiencia en la utilización del gas natural que tiene contratado CFE-Energía", explicó.


Las Más Leídas