El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Cuauhtémoc investigar "afilialeaks" en la UACH

El diputado local Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió a las autoridades correspondientes investigar y sancionar el envío masivo de correos de afiliación a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Por: Redacción 07 Julio 2025 11 01

Luego de que diversos actores del ámbito político acusaran a los militantes de Morena de acceder y utilizar información privada de la comunidad universitaria para difundir mensajes partidistas, el legislador negó que el Comité Directivo de la fuerza política en Chihuahua girara una instrucción al respecto.

"No ha sido Morena. Y me voy a permitir establecer primero algo: si alguien hizo uso de una información indebida, a favor. Es más, es una exigencia. […] Que se investigue quién lo hizo y que se sancione si cometió un ilícito o si se hizo uso de información que es personal. Eso me parece que debe quedar claro", dijo.

De acuerdo con un comunicado que emitió el área de Coordinación Social, la Autónoma de Chihuahua realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y, en su caso, tomar las medidas legales y administrativas que resulten procedentes.

Estrada Sotelo negó además las declaraciones de Alfredo Chávez Madrid, coordinador de la bancada de Acción Nacional, en las que acusó a Morena de infiltrarse en la institución educativa para ingresar a más personas en sus filas.


Las Más Leídas