El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evalúan estado emocional y psicológico de municipales

La UDAPP de la Policía Municipal realizó evaluaciones psicológicas a los agentes para conocer su estado de salud mental. 

 

Por: Redacción 07 Junio 2023 09 52

La UDAPP, Unidad de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias, realizó la segunda evaluación a agentes municipales.

Estas se llevan a cabo en la Academia Municipal de Policía, donde personal experto en salud mental atiende a los elementos de la corporación.

La corporación destacó que el propósito de las evaluaciones es  analizar y valorar  el estado emocional y psicológico de todos los elementos, priorizando su bienestar para el desempeño como agentes.

Señalaron que las evaluaciones durarán 45 días en donde les aplicarán una serie de pruebas psicométricas para evaluar aspectos clave de la salud mental y posteriormente darle seguimiento a cada una de las áreas de oportunidad que hallen en las evaluaciones.

Destacaron que la corporación cuenta con personal dedicado a cuidar de la salud mental de los policías, ya que reconocen la importancia de ofrecer recursos permanentes en planes y programas que beneficien integralmente a los elementos.

 


Las Más Leídas