El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas Normínidas

Si te gustan los fenómenos astronómicos esta noche podrás ser testigo de la lluvia de estrellas Normínidas, pero ¿sabes cuales son las recomendaciones para ver este suceso? Aquí te decimos cuales son.

Por: Redacción 14 Marzo 2023 11 38

Los fenómenos astronómicos son sucesos que les encantan a las personas ya que muestran las maravillas que tiene por mostrarnos el universo y una de ellas es la lluvia de estrellas Normínidas.

Las estrellas Normínidas son parte de un evento astronómico que se da año con año en marzo y está conformada por meteoros que se producen con la quema de los cometas que atraviesan la atmósfera de la Tierra.

El punto máximo de esta lluvia de estrellas podrá verse en su plenitud en México la noche del 14 de marzo, a partir de las 8 de la noche, y en la madrugada del 15 de marzo. La NASA informó que podrán verse en el cielo hasta ocho meteoros a la vez.

Para ver la lluvia de estrellas Normínidas solo es necesario estar en completa oscuridad y estar en un punto donde no haya contaminación lumínica. Son visibles a plena vista pero si quieres verlas de cerca puedes usar un telescopio o unos binoculares.


Las Más Leídas