El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los peores autos del mundo, según la IA

La inteligencia artificial es uno de los avances más significativos en los últimos años, la cual puede ayudar a resolver diversas interrogantes en diversos rubros; ahora bien en el automotriz esta herramienta otorga comparaciones entre los distintos vehículos.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 13 36

Debido a ello, al comparar distintos modelos de los automotores que circulan actualmente, la inteligencia artificial dio a conocer cuáles son los que poseen el peor rendimiento y calidad, señalando 4 que cuentan con los estándares más bajos.

Sin embargo, antes de enlistar los modelos, hay que tener en cuenta que la IA se basa en los resultados de búsqueda web para formar un criterio. Quizá para algunas personas estos autos no sean tan malos como parecen, pero vale la pena conocer la información.

Según los resultados aportados por ChatGPT, el vehículo Yugo es el auto con peor valoración  en la historia debido a su lentitud, fragilidad ante golpes, además de su poca seguridad para los pasajeros. El clásico auto en la actualidad se encuentra descontinuado.

Como segundo resultado señaló al Trabant, modelo nacido en los años 50 y producido por la entonces Alemania Oriental, de acuerdo con la IA, el auto tenía baja calidad y su rendimiento era deficiente, sin embargo para el tiempo fue muy importante.

En tercer lugar se obtuvo el Pontiac Aztek, que aparece en la lista por su apariencia "poco atractiva", según la inteligencia artificial. Este vehículo se fabricó solamente por cinco años (de 2000 a 2005) por no tener el resultado esperad en el mercado.

Por último, se encuentra el Fiat Multipla considerado como "el coche más feo del mundo" por su diseño poco convencional, pero haciendo un lado la estética, este auto italiano contaba con un amplio espacio que permitía el libre movimiento a los pasajeros.

La primera generación apareció en 1998 y, a causa de sus proporciones inusuales, fue expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 


Las Más Leídas