El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enseñan a padres y niños en Anapra cómo navegar seguros en internet

Con el fin de proteger a niñas, niños y adolescentes del mal uso de internet, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ofreció este martes una charla informativa en el comedor comunitario Pan de Vida, en la colonia Anapra.

Por: María Tamayo 17 Mayo 2025 11 39

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la Internet Segura y fue organizada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con apoyo de la Fundación GazPro. La idea surgió luego de que vecinos expresaran su preocupación por el contenido que ven los menores en redes sociales o plataformas de video.

Daniela Álvarez Valencia, encargada de la actividad, explicó que muchos niños acceden a sitios o videos inadecuados sin que nadie los supervise. “Por eso quisimos venir directamente a hablar con las familias, para darles herramientas y consejos sobre cómo proteger a sus hijos en internet”, dijo.

Recomendó a madres y padres activar controles parentales en celulares y tabletas, así como estar pendientes de lo que los menores ven en redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok. También recordó que estas plataformas tienen límites de edad que muchas veces no se respetan.

La SSPE invitó a las familias a hablar con sus hijos sobre lo que ven en línea, poner reglas claras y acompañarlos mientras usan la tecnología.

Este tipo de pláticas forman parte del esfuerzo por cuidar a la niñez desde casa y promover un uso responsable de internet.


Las Más Leídas