El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En la “mira” 20 mil maestrías de cirugía plástica: Sandy Aguilera

La periodista Sandy Aguilera reveló que está próximo a tratarse en el Senado la reforma a la ley que permitirá que solo los cirujanos plásticos certificados puedan llevar a cabo intervenciones, pues lamentablemente hay muchos que no cuentan con la preparación.

Por: Redacción 25 Mayo 2023 15 33

En entrevista, Aguilera señaló que fue en enero del 2021 cuando al sufrir en carne propia una mala intervención quirúrgica, debido a que 20 años atrás fue inyectada con polímeros, por lo que tuvo que someterse a una operación para poder curarse.

Señaló que las autoridades federales detectaron que hay cerca de 20 mil médicos con maestrías en Cirugía Estética que, aunque son oficiales expedidas por la SEP, no cumplen con los requisitos por lo que las invalidarán.

“Son procedimientos que lamentablemente cuestan vidas, ha sido una investigación profunda y vamos a continuar”, señaló la Comunicadora.

Recordó que tras la investigación periodística que llevó a cabo, diputados y senadores impulsaron una reforma para permitir que solo cirujanos plásticos certificados puedan realizar operaciones.

Explicó que lamentablemente a nivel nacional solo hay 7 mil plazas para ejercer como cirujano plástico certificado, eso derivó que el resto de médicos que incumplen con los requisitos hagan este tipo de operaciones.

La Periodista pidió a todas las personas que se someterán a algún tipo de cirugía, que consulten el directorio web de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, pues ahí pueden verificar qué médicos cuentan con la certificación correspondiente.

Por último, anunció que arrancará una campaña denominada "Ponte Viva" para que todas las víctimas de malos cirujanos plásticos que no están certificados, puedan llevar a cabo la denuncia ante las autoridades y que se combata esta mala praxis en el país.


Las Más Leídas