El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rompe dólar el piso y cae a 17.40, mínimo en siete años

El dólar rompió el piso técnico de los 17.50 este 6 de junio y desplomó su valor en México a tan sólo 17.40 pesos, el nivel más bajo desde 2016.

Por: Redacción 06 Junio 2023 12 31

Cerca del mediodía, el dólar spot -referencia entre los bancos y los economistas- cayó a tan sólo 17.40 pesos mexicanos.

Con este nivel el billete de Estados Unidos está en su mínimo no visto desde primavera del 2016, estableciendo así también un nuevo récord en lo que va de este sexenio.

El peso mexicano se mantiene como una de las monedas que están apreciéndose más a nivel internacional ante el dólar, especialmente debido al nearshoring que trae inversiones extranjeras récord de empresas que estaban en Asia y otras partes pero que empiezan a aterrizar en territorio nacional.

Las remesas récord y la alta tasa de interés del Banco de México (Banxico) situada en 11.25% alimentan el valor de la moneda del sello del Águila Real, mientras el billete verde experimenta momentos convulsivos por los datos sobre su economía.

La economista mexicana Gaby Siller señaló que “a nivel internacional los inversionistas ven al peso mexicano con potencial de mayor apreciación debido al nearshoring que, de aprovecharse, implica mayor productividad y por lo tanto un peso más apreciado. El exceso de liquidez global también favorece al peso mexicano, así como el hecho que opera las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Captura del mediodía.


Las Más Leídas