El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisan más de cinco kilos de cristal y 9 mil pastillas de fentanilo

Elementos de la Secretaría Pública Municipal arrestaron a María del Rosario S. M., Jessica Guadalupe H. S., Emmanuel G. M., César Octavio H. S., Fernando D. D. y Miguel Orlando C. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, además de poner bajo resguardo a dos niños.

Por: Redacción 10 Febrero 2024 12 37

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Santa María, atendieron un llamado en donde reportaban dos vehículos sospechosos, uno de la marca Nissan Versa en color rojo, modelo 2015 y otro de la marca Honda Civic en color verde, modelo 1995, en el cruce de las calles Francisco Portillo y Calle 37, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, se percataron de un grupo de personas a bordo de dos vehículos que reunían las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual se acercaron para realizarles una inspección preventiva, localizando en medio de los asientos del auto Nissan Versa lo siguiente:

-Un recipiente de plástico con nueve envoltorios de fentanilo, con un peso aproximado de 108 gramos cada uno.

-Dos recipientes de plástico con cristal, con un peso aproximado de un kilo 151 gramos, cada uno.

Motivo por el cual procedieron con la detención de María del Rosario S. M. de 27 años y Jessica Guadalupe H. S. de 32 años, mismas que tenían consigo una niña y un niño para tratar de pasar desapercibidas ante las autoridades.

Posteriormente, en el vehículo de la marca Honda Civic, encontraron lo siguiente:

-Tres recipientes de plástico con cristal, con un peso aproximado de un kilo 151 gramos cada uno.

Realizando el arresto de sus tripulantes identificados como Emmanuel G. M. de 34 años, César Octavio H. S. de 32 años, Fernando D. D. de 21 años y Miguel Orlando C. M. de 47 años.

Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Emmanuel G. M. de 34 años, cuenta con antecedentes penales por el delito de daños en el año 2011, mientras que su cómplice de nombre Miguel Orlando C. M. de 47 años, ya había sido detenido en el mes de febrero del presente año por delitos contra la salud.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado. 

 


Las Más Leídas