Falta a BRT llegar a Parajes; alimentadoras el gran problema: Estrada
Cuauhtémoc Estrada, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, describió que en el arranque del BRT-1 el próximo domingo le falta cubrir la parte que pasa por Parajes de Oriente, Tierra Nueva y Montañas. Además señaló que el gran problema y necesidad son las rutas alimentadoras.
Por: Redacción 11 Diciembre 2024 15 34
Video | Así lo dijo Cuauhtémoc Estrada.
En entrevista para puentelibre.mx y tiempo.com.mx, el Diputado por el Distrito 8 (suroriente de Juárez) describió que si bien empieza a andar la línea BRT-1 del Juárez Bus a partir del domingo 15 de diciembre, “necesitan mucho más”, partiendo porque no reactivarán toda la ruta que pasa por colonias como Parajes de Oriente.
“No es una afirmación que salga de la ocurrencia o desde la adversidad política ni partidista. Ahorita funciona el BRT-2. El BRT-1 viene desde la administración de César Duarte. Funcionó un tiempo, dejó de funcionar y tiene años sin funcionar”.
“El día 15 va a funcionar una parte del BRT, no entra precisamente -donde está ya construida la infraestructura- a las colonias Tierra Nueva 1, Tierra Nueva 2, Montañas, Parajes de Oriente, las cerradas que es donde concluye la estructura. Todavía no entra ahí, desconozco si solo va a llegar al bulevar Independencia desde donde parte en Francisco Villa”.
“Esperamos que vaya a dar servicio a una parte de los juarenses como da servicio el otro BRT, pero no es suficiente”.
Alimentadoras el gran problema.
“El gran problema siguen siendo las colonias alimentadoras. Los camiones que deben llegar a colonias lejos de las rutas troncales y que por alguna razón o muchos factores dejaron de circular y muchísimas personas no tienen acceso al servicio de transporte”.
“Ese es el gran reto en el servicio de transporte, sí hay que echar a andar los BRT, pero no van a solucionar el problema de transporte en Juárez, necesitamos un programa que supervise bien la autoridad el Transporte, y que planifique bien todas las rutas alimentadoras que alimentarán el grueso del transporte que son el BRT”.
Estás dando servicio de transporte público a una minoría en la ciudad, no hablo del 50%, mucho menos. Con las rutas alimentadoras pudieras darle servicio a un 70% u 80% de la ciudad.
Es prioridad en Juárez
Recordó que Juárez es “la sexta ciudad más grande del país, es compleja, cosmopolita” y “tiene Juárez un atraso histórico, nunca ha sido proporcional el crecimiento poblacional con el presupuesto que ha tenido”.
“El problema del transporte público es un problema, tenemos un problema de muchísimas colonias donde no tenemos transporte público. Es compleja”.
Siempre al final de reuniones o mítines en colonias, el comentario de los vecinos es que hace falta mejorar el transporte público, incluso reconoció que hay una propuesta para que el Gobierno Municipal entre al sistema con una parte y no dejar que todo dependa del Gobierno del Estado.
Juárez “tiene sus virtudes, es pujante con mucha fuente de empleo, amplia industria de la transformación, en su pico 300 mil hombres y mujeres trabajando en la industria”, con algunas zonas desconectadas por transporte público.
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