Creció ganadería en 2024; 7% más producción pecuaria en el estado

La producción pecuaria en el estado de Chihuahua, encabezada por las reses, tuvo un alza del 7% el año 2024, según información recientemente publicada
Por: Redacción 13 Agosto 2025 06 18
El Centro de Información Económica y Social (CIES) del Gobierno del Estado de Chihuahua publicó una infografía con la información de la Producción ganadera 2024.
En el análisis, detalla el CIES que durante 2024, el valor de la producción pecuaria del estado fue de 31 mil 22 millones de pesos, posicionándose en el 15° lugar a nivel nacional con una participación del 2.8%.
Este valor representó un crecimiento anual de 7.2% respecto al 2023 o que entre año y año hubo un aumento en la producción de 2 mil 85 millones de pesos.
Destacan que los municipios que más contribuyeron al valor de la producción fueron Delicias, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cusihuiriachi y Bachíniva, representando en conjunto más del 50% del valor pecuario del estado.
El bovino representa el 94% del total del valor de la producción ganadera del estado, seguido por el porcino con 2.7% y aves (gallinas usualmente) 1.4%.
En cantidades, produjo el campo mexicano el año anterior:
- 1,286 millones de litros de leche.
- 193,347 toneladas de ganado en pie.
- 108,906 toneladas de carne.
Las Más Leídas