El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corte hizo lo correcto al invalidar decreto de AMLO: Luis Aguilar

Luis Aguilar diputado del distrito XX de Chihuahua calificó como correcta la decisión de la corte por invalidar el decreto que declara como seguridad nacional el Tren Maya y 4 obras más.

Por: Redacción 23 Mayo 2023 20 21

Explicó que la complejidad de las obras que realiza Andrés Manuel López Obrador obliga a tener una transparencia impecable y el declararlas con esa denominación impediría la rendición de cuentas ante miles de millones de pesos.

El legislador dijo que eso demuestra que el Poder Judicial es decidido, y con este tipo de acciones ha demostrado ser una institución fuerte.

«Otro revés, cómo las y los mexicanos hemos venido desarrollando instituciones, hoy nos están dando frutos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invalida el decreto presidencial del 2021 donde se declara que todos los proyectos estratégicos son de seguridad nacional, eso complicaba el poder evaluar este tipo de proyectos desde su inició hasta su construcción, todos los detalles técnicos y demás, por lo que estamos muy contentos, respaldamos a la Suprema Corte en un acto evidentemente inconstitucional», describió.

Aguilar Lozoya, comentó que como Poder Legislativo y representación de la ciudadanía, han respaldado a la SCJN por las resoluciones dirigidas a las dependencias del Ejecutivo Federal.

 


Las Más Leídas