Arcos prometió no pactar con narco, antecesora se reunió con capo
Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo -capital del estado de Guerrero- quien fue asesinado y decapitado, llegó con la promesa de no pactar con el crimen organizado, pues su antecesora, Norma Otilia Hernández, provocó escándalo nacional cuando la fotografiaron comiendo con un capo.
Por: Redacción 07 Octubre 2024 09 14
Asumió Alejandro Arcos como Presidente Municipal de Chilpancingo hace una semana, a pocos días después de iniciar su administración asesinaron al secretario de Ayuntamiento y pidió que reforzaran su seguridad, así como la de su equipo de trabajo.
El 6 de octubre lo decapitaron y dejaron su cabeza expuesta al público.
Fue destacado en las pasadas elecciones que Alejandro Arcos, del PRD y en alianza con PAN y PRI, pudo vencer a Morena en el estado de Guerrero, uno de los más grandes bastiones de la 4T.
Había prometido no pactar con el crimen organizado, precisamente para hacer contraste con la anterior alcaldesa de Chilpancingo.
En su toma de protesta la semana pasada, el alcalde Arcos pidió "con el corazón en la mano" a los tres niveles de gobierno: "quiero pedirles, ayúdanme a luchar y a construir la paz que todos necesitamos".
Antecesora se reunió con capo.
La anterior alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez generó escándalo en 2023 cuando la captaron en video reunida con sujetos armados, entre ellos Celso Ortega, líder del grupo criminal conocido como “Los Ardillos”.
Reconoció Norma que efectivamente estuvo en ese desayuno, aunque afirmaba que el video difundido estaba alterado y pedía que se difundiera la grabación completa.
El escándalo fue tal que Morena inició un procedimiento en su contra y el pasado mes de septiembre determinó expulsarla de sus filas, cancelando su registro como militante.
Al conocer el asesinato de su sucesor, Alejandro Arcos, la exalcaldesa Norma Otilia Hernández dijo que se une “a las voces que piden justicia”.
Se refirió a Arcos como un político “bien intencionado” quien alguna vez fue su “compañero de causas”.
Alejandro Arcos Catalán, buscaba eso, la paz en su municipio Chilpancingo, buscaba dejar un legado para su hijo como nos lo dijo. Hoy lo mataron con saña, lo exhibieron.
— Viridiana Gilmore (@Viridiana_bm) October 7, 2024
Su petición no fue escuchada, como tampoco se escucha la de la ciudadanía. pic.twitter.com/XMhkSxASEK
Las Más Leídas