El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó mujer líder de células criminales: era objetivo prioritario

Realizaron la detención de Manuela J. G. y Jorge S. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos; la mujer era objetivo prioritario al estar identificada como líder de varias células criminales que operan al suroriente de Ciudad Juárez.

Por: Redacción 08 Junio 2024 15 16

Policías municipales detectaron a un grupo de personas que discutía en domicilio ubicado en el cruce de las calles Pitahaya y Bambú, en la colonia Héroes de la Revolución.

Al acercarse a verificar lo que ocurría, el hombre empezó a mostrarse nervioso y al realizarle una inspección preventiva le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con un cartucho útil en la recámara y procedieron a su detención.

De igual manera, al realizarle una revisión física a su cómplice de nombre Manuela J. G. de 36 años, le encontraron fajada a la altura de la cintura una pistola calibre .40, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y también quedó bajo arresto.

Los oficiales se entrevistaron con los cuatro masculinos quienes minutos antes discutían con la pareja detenida, quienes denunciaron que los privaron de su libertad por varios días y que las armas aseguradas las utilizaban para amenazarlos de muerte si se negaban a acatar sus órdenes.

Tras lo anterior, las cuatro víctimas originarias de San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Guatemala, fueron resguardadas y trasladadas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad.

La Policía Municipal precisó que la mujer detenida era objetivo prioritario, ya que está identificada como líder de varias células criminales que operan al suroriente de la ciudad dedicadas al narcomenudeo y sicariato, por lo que también será investigada por su probable participación en dichos delitos.

Previa lectura de derechos, Jorge S. P. de 28 años y Manuela J. G. de 36 años,  fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.


Las Más Leídas