Joven fue devorado por tiburones al salvar a su amiga

Las autoridades de Cancún dieron a conocer que el joven que fue devorado por tiburones, había sido arrastrado por el mar luego de que salvara la vida de una de sus amigas, quien había sido golpeada por una enorme ola.
Por: Redacción 25 Abril 2025 09 55
La tarde del 23 de abril, los guardavidas de Protección Civil encontraron en la playa de Chacmool, en la zona hotelera de Cancún, el cuerpo de una persona, el cuál estaba reducido a la cabeza y el esqueleto.
Al investigar sobre el estado del cuerpo, se descubrió gracias a unas marcas en los huesos y cabeza que él mismo había sido devorado por la fauna marina durante varios días, específicamente tiburones.
Las autoridades confirmaron que los restos pertenecían al turista estadounidense Alejandro González de 20 años, quien había desaparecido el 13 de abril al ser arrastrado por el fuerte oleaje de la playa de Chacmool.
Según comenta la madre Alejandro, el joven y sus amigas se encontraban nadando en la playa cuando el mar comenzó a “picarse”, por lo que él ayudó a sus amigas a salir del mar.
Lamentablemente, una de ellas fue golpeada por una enorme ola, arrastrándola mar adentro. Alejandro alcanzó a la joven y comenzó a nadar rumbo a un salvavidas que se había acercado al lugar donde fueron arrastrados.
Alejandro logró hacer que el salvavidas ayudara a su amiga, pero él fue arrastrado por la corriente, perdiéndose dentro del mar y siendo encontrado días después en el triste estado en el que se menciona.
“Él hizo todo lo posible por ayudarla. Ella pudo ser rescatada gracias a sus esfuerzos y él, lamentablemente, no", comentó Renee, madre de Alejandro.
Noticias Relacionadas
Las Más Leídas