El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Campamento es temporal, damos opciones a migrantes: Municipio

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel indicó que el nuevo campamento migrante es temporal y en él, proporcionan alternativas a quienes no han iniciado su situación migratoria.

Por: Redacción 24 Mayo 2023 14 29

Ortiz Orpinel informó que continúan con la atención a migrantes en el campamento que recién instalaron en el cruce de Moctezuma y David Herrera, el cual fue habilitado de manera temporal en colaboración con el Instituto Nacional de Migración.

En espera de su trámite migratorio, brindan alimentos así como una estancia más segura a las condiciones con que contaban al exterior de la Presidencia Municipal.

Comentó que aquellos que tienen incertidumbre sobre su trámite migratorio, han preferido esperar en otros espacios como los albergues.

“El Ayuntamiento lo que ha buscado es brindarles seguridad, porque ya era un tema difícil, teníamos que analizar la situación, uno era entender qué es lo que está pasando y dos, que obviamente pudiéramos tener un espacio donde no fuera a tener a los migrantes en la misma situación; les hago un reconocimiento y agradecimiento a la Dirección de Derechos Humanos y Protección Civil porque han hecho un trabajo impresionante y ahí están todo el tiempo”, indicó.

Agregó que en este campamento atienden las necesidades básicas de los migrantes gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Migración, además de proporcionarles información sobre cómo realizar sus trámites e incluso la posibilidad de que consigan un empleo.

 


Las Más Leídas