El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen 10 exmilitares colombianos tras explosión de “narcomina”

Miembros del Ejército detuvieron a diez exmilitares colombianos en un operativo realizado en el Estado de Michoacán, con el objetivo de capturar a los responsables de la explosión que terminó con la vida en un principio de seis militares mexicanos.
 

Por: Cecilia Cortez M. 30 Mayo 2025 14 34

Se incautaron 41 explosivos y armas largas en el operativo.

En total fueron 17 personas detenidas, 12 de ellas de nacionalidad extranjera, de las cuales 10 son exmilitares, reportó la fuerza castrense.

Asimismo, el Gobierno de Michoacán confirmo que los detenidos son de nacionalidad colombiana.

El operativo y la explosión tomaron lugar en el municipio de Los Reyes, zona límitrofe de Michoacán con el Estado de Jalisco – lugar custodiado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Claudia Sheinbaum, expreso su pesar el pasado miércoles por el uso de “artefactos explosivos” contra las fuerzas de seguridad, sin embargo no atribuyo el hecho a algún grupo del crimen organizado.


Las Más Leídas