El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cabildo busca nombres históricos para nuevos fraccionamientos

Regidores de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural han acordado impulsar una iniciativa para que los nuevos fraccionamientos y calles de la ciudad lleven nombres basados en hechos o personajes relevantes de la historia de Juárez o de México.

Por: Redacción 16 Abril 2025 11 48

La decisión fue tomada por los integrantes de la Comisión, coordinada por el regidor José Mauricio Padilla, y conformada también por los regidores Pedro Alberto Matus Peña y Jorge Marcial Bueno Quiroz.

El regidor Mauricio Padilla explicó que la Comisión buscará que los desarrolladores se adhieran a la historia de México y de Juárez al nombrar sus proyectos, y que además utilicen nomenclatura en español.

Padilla indicó que la Comisión presentará esta solicitud y, de ser necesario, promoverá la modificación del reglamento que regula la denominación de las calles.

El regidor Matus Peña señaló que se buscará el apoyo de historiadores locales para que aporten sugerencias sobre nombres apropiados para calles y fraccionamientos.

Además, la Comisión acordó realizar una solicitud formal para que el parque conocido como "De las Lilas" sea oficialmente nombrado "De los Maestros". Este parque alberga la Rotonda de los Maestros Ilustres y se encuentra cerca de la Plaza de la Mexicanidad.

 


Las Más Leídas