El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobó EEUU primer aerosol nasal para sobredosis de fentanilo

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció este martes la aprobación del primer aerosol nasal para la sobredosis de opioides en adultos y pacientes pediátricos de 12 años o más. 

Por: Redacción 23 Mayo 2023 19 51

“El nalmefeno es un antagonista de los receptores opioides. Si se administra rápidamente puede revertir los efectos de una sobredosis de opioides, incluidas la depresión respiratoria, la sedación y la baja presión arterial”, indicó el comunicado de la FDA.

El aerosol es de clorhidrato de nalmefeno para el tratamiento de emergencias por sobredosis de opioides, incluido el fentanilo.

El aerosol que fue aprobado para la farmacéutica Opianat que lleva el nombre comercial de Oevee que administra 2.7 miligramos de nalmefeno en la cavidad nasal.

“El uso de clorhidrato de nalmefeno en pacientes que son dependientes de los opioides puede resultar en síndrome de privación caracterizado por dolores en el cuerpo, diarrea, taquicardia, fiebre, agitación, temblores, calambres abdominales, debilidad y aumento de la presión arterial”, señaló la FDA. 


Las Más Leídas