Arrumb贸 Andrea ambulancias porque no puede promocionarse: Daniela馃帵

Daniela Álvarez, presidenta del PAN Estatal de Chihuahua, acusó que la senadora Andrea Chávez “arrumbó” las ambulancias y unidades de salud que tenían su nombre y rostro, debido a que ya no puede promocionarse, señalando que la morenista “no está interesada en ayudar”.
Por: Redacci贸n 22 Mayo 2025 16 29
Refirió la dirigente panista que las ambulancias que movilizaba la senadora “se encuentran abandonadas” y este 22 de mayo mostró imágenes que muestran los vehículos “arrumbados” en un domicilio en la zona periférica de Chihuahua capital.
Contrastó que la morenista dice querer “ayudar a los chihuahuenses de manera desinteresada”.
Detalla que las imágenes son evidencias que tomaron ciudadanos en el lugar en la periferia, tanto de ambulancias como de las unidades móviles de salud “que evidentemente ya no traen el nombre de la senadora”.
“¿Adivinen qué? Pues sí, las arrumbó, las escondió y dejó de prestar este servicio ‘desinteresado’, lo que muestra que su único objetivo era seguir promoviéndose en todo el estado con miras al 2027”, señaló Daniela Álvarez Hernández.
Añadió que la presidenta Claudia Sheinbaum le puso “un freno” a la senadora y por eso ahora “no está en su agenda ni es de su interés seguir ayudando a los chihuahuenses”.
Las unidades móviles se ven de color blanco sin texto o imágenes, aunque las ambulancias todavía tienen los colores blanco y guinda, pero sin el rostro y nombre de Andrea Chávez.
Finalizó diciendo que al grupo Tabasco, liderado por el senador Adán Augusto López, “lo único que le interesa es apropiarse del estado de Chihuahua”.
Semanas atrás, Daniela Álvarez y la dirigencia nacional del PAN denunciaron a la senadora ante la FGR y el INE por múltiples faltas, incluidos quince supuestos delitos.
Esto es debido a que acusan posibles ilegalidades en las unidades de salud y ambulancias, por actos anticipados de campaña pero también por uso de dinero con posible origen ilegal, luego de que un reportaje de Latinus narra que son vehículos que pertenecen a Fernando Padilla Farfán, empresario contratista con varios gobiernos y amigo de Adán Augusto López.
Las Más Leídas