El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuáles son los ingredientes dañinos del tabaco? Advierte Salud

La Dirección de Salud del Municipio alerta sobre los ingredientes dañinos del tabaco y las repercusiones que deja.

Por: Redacción 24 Mayo 2023 13 56

Daphne Santana, directora de Salud, comentó que la composición del tabaco es una combinación de aproximadamente 4 mil sustancias diferentes y por lo menos 70 de ellas son altamente tóxicas y cancerígenas.

Entre los componentes más peligrosos de los productos de tabaco están el cianuro de hidrógeno, arsénico, acetona, amoníaco, monóxido de carbono, cadmio, níquel, polonio, nicotina, alquitrán y formaldehidos.

Santana explicó que el cianuro de hidrógeno, es un producto químico venenoso que se utiliza comúnmente como plaguicida y que puede causar graves daños a nuestro organismo, mientras que el arsénico es un elemento que se encuentra en el veneno para ratas y que, lamentablemente, también se encuentra en el tabaco.

Además, el amoníaco es un compuesto que agregado a los cigarrillos para aumentar el efecto de la nicotina en nuestro cuerpo, lo cual puede incrementar la adicción y los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco.

Por ello, reiteró que es fundamental tomar conciencia de la peligrosidad de estos componentes y comprender los riesgos asociados con el consumo, pues fumar está directamente relacionado con numerosas enfermedades graves como cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, respiratorias crónicas y otras afecciones mortales.

 

 


Las Más Leídas