El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes adeudo con Infonavit? Así puedes ponerte al corriente

Aquellos derechohabientes que tienen adeudo con el Infonavit podrán tener varias opciones para ponerse al corriente, con las alternativas que tienen.

Por: Redacción 25 Mayo 2023 13 37

En caso de que el derechohabiente haya perdido su empleo o bien tuviera algún problema para dar sus pagos mensuales ante Infonavit, les ofrecen estas opciones para conservar el patrimonio: 

  • Prórroga Total: Aplazar hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de la hipoteca, dependiendo del año en el que adquirieron el crédito (hay que tomar en cuenta el interés se acumula).

  • Fondo por Desempleo (Protección de Pagos): El Instituto ayuda hasta por seis meses con el 90% de mensualidad, en caso de que haya perdido tu empleo. Puede obtener este beneficio por seis meses cada 5 años (dos veces en la vida del crédito).

  • Solución a tu Medida: Reduce hasta por 12 meses el pago del crédito (con un complemento de pago a cargo del Infonavit). Este beneficio aplica para hipotecas denominadas en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos originados antes de 2017. 

  • Dictamen de Capacidad de Pago: Si los ingresos disminuyeron, este programa ofrece una reducción temporal de la mensualidad durante 12 meses. Esta opción aplica a todos los créditos originados en VSM a través de un convenio privado.

En caso de acumular pagos omisos que no requieren una reestructura o un apoyo especial, existe la opción de:

  • Borrón y Cuenta Nueva, donde las mensualidades no cubiertas se transfieren al saldo del crédito, para que pueda reanudar los pagos.

Cualquier duda sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

 


Las Más Leídas