El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 6 años de prisión a mujer por abuso de confianza en Parral

Tras un proceso judicial que se extendió por años, la Fiscalía de Distrito Zona Sur logró obtener una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Nora Patricia A. A., declarada culpable del delito de abuso de confianza.

Por: Redacción 05 Mayo 2026 18 03

Los hechos por los que fue juzgada se remontan a julio de 2009. Según las indagatorias presentadas por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, la víctima sobrina de la ahora sentenciada le confió la cantidad de 300 mil pesos.

La dinámica del delito fue simple pero devastadora para el patrimonio de la afectada:

  • La petición: La sobrina solicitó a Nora Patricia que resguardara el dinero en su cuenta personal temporalmente.

  • El acuerdo: El monto sería devuelto íntegramente una vez que la joven pudiera abrir su propia cuenta bancaria.

  • La traición: Al solicitar el retorno de sus ahorros, la hoy sentenciada se negó a entregarlos, confesando posteriormente que había gastado el dinero en su totalidad.

Durante el Juicio Oral, la representación social demostró la responsabilidad penal de la mujer, lo que llevó al Tribunal a dictar un fallo condenatorio. En la audiencia de individualización de sanciones, se establecieron las siguientes penas:

  1. Privación de la libertad: 6 años de cárcel.

  2. Reparación del daño: Pago de 290 mil pesos a favor de la víctima.

  3. Sanción económica: Una multa de 38 mil 652 pesos.


Las Más Leídas