Pedirá Morena anular elección en Coahuila por compra del voto con QR
La dirigente estatal de Morena, Ariadna Montiel, informó que impugnarán la elección en Coahuila y pedirán su anulación al denunciar una presunta compra masiva de votos mediante códigos QR.
Por: Redacción 16 Junio 2026 12 39
Durante una rueda de prensa, aseguró que la denuncia está sustentada en cinco ejes, entre ellos la presunta coacción del voto a través de este mecanismo.
Montiel explicó que durante la apertura de los paquetes electorales fueron localizados códigos QR junto a las boletas depositadas en las urnas, lo que, afirmó, evidencia una operación irregular.
La morenista señaló que cuentan con videos y pruebas del proceso de cómputo, además de papeletas acompañadas por leyendas relacionadas con la presunta compra del sufragio.
Las declaraciones surgen tras las elecciones locales realizadas en Coahuila, donde el PRI obtuvo la mayoría de los cargos, resultado que Morena busca revertir mediante una impugnación ante las autoridades electorales.
Pedirá Morena anular elección en Coahuila por compra del voto con QR👇🏻👇🏻https://t.co/JQslK0YEHV#Nacional #Noticias pic.twitter.com/IfQjBh5z97
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) June 16, 2026
Las Más Leídas
