Retiran árboles secos en El Chamizal por nuevo sistema de riego
Personal de la Dirección de Parques y Jardines realiza este día trabajos de retiro de árboles secos en el área conocida como Loma del Pulpo, dentro de El Chamizal.
Por: Redacción 18 Junio 2026 13 40
A través de sus redes sociales, la dependencia explicó que estas acciones forman parte de un proyecto para instalar un nuevo sistema de riego en la zona, con el objetivo de mejorar las condiciones de las áreas verdes y favorecer el crecimiento de nueva vegetación.
Las autoridades señalaron que los trabajos son posibles gracias a los recursos obtenidos mediante el pago del engomado ecológico, una contribución ciudadana que se destina a proyectos ambientales y de mejoramiento de espacios públicos.
Con esta obra se busca mantener en mejores condiciones uno de los parques más importantes de la ciudad y ofrecer espacios más agradables para las familias que visitan El Chamizal.
La Dirección de Parques y Jardines pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que puedan generar las labores, destacando que los trabajos traerán beneficios para la conservación y recuperación de las áreas verdes del lugar.
Retiran árboles secos en El Chamizal por nuevo sistema de riego pic.twitter.com/PGAEiHBBFj
— Puente Libre (@PuenteLibre) June 18, 2026
Las Más Leídas
