Promueven prevención de adicciones entre personal de Adient Planta 4
Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, personal de la Dirección de Salud Municipal realizó una jornada de prevención en la empresa Adient Planta 4 para informar a los trabajadores sobre los riesgos del consumo de drogas.
Por: Redacción 26 Junio 2026 14 08
Durante la actividad, el área de Medicina Preventiva entregó 600 folletos con información sobre las consecuencias del uso de sustancias, la importancia de detectarlo a tiempo y las opciones de apoyo profesional para quienes lo necesiten.
Además de hablar sobre los daños que las adicciones pueden causar en la salud física y emocional, también se explicó cómo afectan la convivencia familiar, el desempeño laboral y la vida social de las personas.
El personal destacó que mantener una buena comunicación con la familia, aprender a controlar las emociones, practicar deporte o participar en actividades recreativas son acciones que ayudan a prevenir las adicciones.
La Dirección de Salud Municipal señaló que continuará llevando este tipo de campañas a distintos espacios para acercar información útil a la comunidad y promover una vida más saludable, libre de violencia y del consumo de drogas.
Las Más Leídas
