Posverdad
*Maru cierra filas… con los gobernadores del PAN
*Andrea se baja del Senado… y se lanza por Chihuahua
Por: Redacción 16 Abril 2026 06 47
Mientras la grilla local se calienta rumbo al 2027, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se movió en otro nivel: el bloque panista nacional.
Este miércoles sostuvo una reunión con otros mandatarios del Partido Acción Nacional, donde el mensaje fue claro: unidad, coordinación… y foto política.
En el encuentro estuvieron la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; la de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo; y el de Querétaro, Mauricio Kuri González.
La narrativa fue institucional: trabajo cercano a la gente, escucha y resultados.
Pero en la grilla, el mensaje va más allá.
Porque en un contexto donde Morena empieza a mover piezas —como el reciente destape de Andrea Chávez—, el PAN también busca mostrar bloque, estructura y respaldo entre gobernadores.
No es solo reunión… es señal.
Señal de que el panismo no piensa soltar terreno en los estados que gobierna y que la coordinación entre mandatarios será clave para lo que viene.
**************
La grilla en Chihuahua ya tiene movimiento fuerte. La senadora Andrea Chávez pidió licencia al Senado para lanzarse de lleno rumbo a la gubernatura en 2027.
El mensaje fue directo y sin rodeos: “Hoy dejo el Senado para atender personalmente la tarea de acabar con 100 años de PRIAN en Chihuahua”.
Con eso, no solo se destapa… también define narrativa.
Porque desde el arranque, la apuesta es clara: polarizar contra el PRI y el PAN, a quienes acusó de corrupción, venganza y “nóminas secretas”.
Pero más allá del discurso, hay un dato político relevante.
Andrea decide dejar el cargo para irse a territorio.
Ahora falta ver la reacción interna. Porque si algo queda claro con este movimiento es que la carrera ya empezó… y en Morena, nadie tiene el camino libre.
Las Más Leídas
