El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden intensificar revisiones a recicladoras tras mega incendio

La Comisión de Ecología y Protección Civil hizo un llamado a las autoridades municipales a intensificar la supervisión a recicladoras, luego del incendio de un acopio en el kilómetro 26.

Por: Marieli Sánchez Banda 30 Junio 2026 13 20

Tanto regidoras como vecinos de los kilómetros evidenciaron la necesidad de supervisiones efectivas a recicladoras, ya que muchas de ellas operan de forma clandestina o como en este caso, con un permiso desactualizado. 

La regidora Fernanda Ávalos quien coordina la comisión, hizo un llamado a que realicen verificaciones integrales entre las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, con la intención de prevenir más incendios.

Desarrollo Urbano dio a conocer que tiene registradas 60 recicladoras en el padrón.

En cuanto a la empresa identificada como Servicios Especiales de Mejoras Industriales, la cual, ayer sufrió un incendio, notificaron que tanto los permisos de Protección Civil como la licencia de funcionamiento y uso de suelo estaban vencidas.

Esto, implicará que toda vez que sofoquen el incendio y determinen que no hay riesgo alguno, pasarán a la parte administrativa, para la colocación de los sellos de clausura por parte de las dependencias mencionadas y determinarán la sanción económica.


Las Más Leídas