Llevan pláticas de prevención y seguridad a vecinos de La Montada
Con el objetivo de fortalecer la prevención y mantener un acercamiento con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó una jornada informativa en el centro comunitario La Montada, ubicado en la colonia Fronteriza Alta.
Por: Redacción 25 Junio 2026 14 05
Durante la actividad, personal de la Dirección de Prevención Social brindó información a más de 36 personas sobre temas relacionados con la seguridad y la forma correcta de actuar ante una emergencia.
Los asistentes aprendieron cómo utilizar adecuadamente el número de emergencias 911 y los números comunitarios, además de conocer cómo identificar situaciones de riesgo y cuándo solicitar apoyo a las autoridades.
Como parte de la visita, los oficiales también convivieron con un grupo de jóvenes que acuden al centro comunitario para realizar actividades deportivas, reforzando los mensajes de prevención y autocuidado.
La corporación señaló que estas pláticas buscan ofrecer herramientas para que la población pueda enfrentar distintas situaciones de riesgo y, al mismo tiempo, fortalecer la confianza entre la comunidad y las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que continuará llevando este tipo de actividades preventivas a diferentes sectores de la ciudad para promover una cultura de seguridad y participación ciudadana.
Las Más Leídas
