Llevan plática de prevención a adultos mayores en El Millón
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Prevención Social, impartió una plática informativa dirigida a adultos mayores en el Consejo del Adulto Mayor “El Millón”, como parte de las acciones para fortalecer la prevención del delito.
Por: Redacción 24 Junio 2026 14 10
Durante la actividad se abordaron temas de seguridad personal y bienestar, con el objetivo de que las y los asistentes aprendan a identificar situaciones de riesgo, especialmente casos de extorsión, para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
También se habló sobre la importancia de la autoestima y el autocuidado emocional, destacando cómo estos aspectos ayudan a mejorar la confianza y la calidad de vida de las personas mayores.
Más de 20 asistentes participaron en la plática, donde también pudieron expresar dudas y recibir orientación sobre cómo actuar ante posibles riesgos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que estas acciones buscan fortalecer la cercanía con la ciudadanía y brindar herramientas que ayuden a prevenir delitos.
Finalmente, la corporación reiteró su compromiso de continuar impulsando programas de prevención en coordinación con instituciones y organizaciones sociales.
Las Más Leídas
