La libertad no es una palabra: Clau por bloqueos en marcha de Morena
“La libertad no es una palabra, es un ejercicio desde la ciudadanía”, expresó, la presidenta Claudia Sheinbaum frente a los bloqueos que existieron en Chihuahua para evitar que simpatizantes llegaran a la marcha de Morena.
Por: Redacción 20 Mayo 2026 08 52
Durante la conferencia matutina, un reportero señaló que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, negó categóricamente haber utilizado recursos públicos para obstaculizar la movilización, pese a que —afirmó— fueron documentados vehículos de la Junta de Aguas y operativos encabezados por funcionarios de esa dependencia.
“No puede ser que quien habla de libertad como parte de su consigna política, impida la libertad de manifestación”, declaró.
La mandataria federal sostuvo que en México existe libre tránsito y que las manifestaciones deben permitirse siempre que sean pacíficas.
“Si va a haber una manifestación, pues que haya una manifestación siempre y cuando sea pacífica. Aquí en la Ciudad de México hay cantidad de manifestaciones y a nadie se le abre una zanja para que no pueda pasar”, afirmó.
Sheinbaum señaló que el fondo del debate está en la “coherencia” entre el discurso político y el ejercicio del poder.
“La libertad no es una palabra, es un ejercicio desde la ciudadanía y también desde cómo se impulsa el poder”, expresó.
Finalmente, indicó que corresponderá a las autoridades competentes determinar si existió o no uso indebido de recursos públicos, mientras que la ciudadanía deberá valorar “lo que se dice y lo que se hace” por parte de los gobiernos.
Las Más Leídas
