El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a visitar exposición sobre culturas originarias en el CEMPO

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez invitó a la ciudadanía a visitar la exposición fotográfica “Tradición, Color y Matices”, instalada en el Centro Municipal de Pueblos Originarios.

Por: Redacción 14 Mayo 2026 14 22

 

La muestra reúne imágenes captadas por varios fotógrafos que retratan tradiciones, actividades diarias, rituales y expresiones culturales de comunidades originarias del país.

Uno de los principales objetivos de la exposición es resaltar la importancia de las mujeres rarámuri, mostrando su trabajo, tradiciones y el papel que tienen dentro de sus comunidades.

Además de las fotografías, las personas que visiten el lugar también podrán conocer productos artesanales y alimentos típicos elaborados por integrantes de pueblos originarios asentados en Ciudad Juárez.

Entre los artículos que se ofrecen hay bisutería, ropa tradicional, hierbas medicinales, pinole, tamales, gorditas, sopes y atole.

La exposición permanece abierta al público en las instalaciones del CEMPO, ubicadas en la calle Santos Degollado 716, en la Zona Centro, frente a la Gran Plaza Juan Gabriel.

Con estas actividades, IPACULT busca promover el respeto a las culturas originarias y acercar a la comunidad juarense a las tradiciones y raíces de los pueblos indígenas.

 


Las Más Leídas