El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendio forestal en Janos; 18 combatientes: Conafor🎦

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que, hasta anoche, el estado de Chihuahua enfrentaba un sólo incendio forestal, ubicado en Janos, el cual 18 personas enfrentaban.

Por: Redacción 21 Junio 2026 05 24

El reporte del Monitor de Incendios de la Conafor de la noche del sábado, con corte de información a las 8:36 p.m. indicó que en el país habían cuatro incendios activos y uno liquidados.

En el estado de Chihuahua informaron sobre un incendio forestal activo: en el municipio de Janos.

Específicamente, éste está ubicado en el predio particular Ojos Azules y Las Varas (El Fuste), en el Área Natural Protegida de Janos. Tuvo su inicio el 19 de junio; es decir, el anterior viernes.

Actualmente, reportan un control del 90%, así como una liquidación del 80% luego de que se extendiera por unas 4.5 hectáreas. 18 combatientes estaban laborando en el lugar para sofocarlo.


Las Más Leídas