Inaugura Maru la Unidad Básica de Rehabilitación en UTCJ
La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, encabezó al mediodía de este miércoles la inauguración de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
Por: Mauricio Munguía Loya 24 Junio 2026 14 03
Durante el evento se informó que este centro fue construido y equipado gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y diversas dependencias gubernamentales, que sumaron esfuerzos para concretar un proyecto enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas que requieren atención especializada.
La mandataria estatal destacó la importancia de generar espacios accesibles y funcionales que permitan brindar servicios de rehabilitación de calidad, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la infraestructura social y educativa en la entidad.
Asimismo, señaló que este tipo de acciones contribuyen a construir una sociedad más incluyente y con mayores oportunidades para todos.
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, agradeció a la gobernadora Maru Campos por atender la invitación y encabezar la inauguración de este nuevo centro.
Reconoció además el respaldo otorgado por el Gobierno del Estado para hacer realidad este proyecto, que permitirá ampliar la atención a estudiantes y ciudadanos que requieran servicios de rehabilitación física.
Las Más Leídas
