Habilitan comunitarios como centros de enfriamiento 🎦
El director de Centros Comunitarios, Luis Fernando Rodríguez dio a conocer que ya tienen listos 13 puntos de enfriamiento para que la ciudadanía pueda refugiarse del calor.
Por: Marieli Sánchez Banda 25 Junio 2026 13 23
“Ahorita tenemos ya listos 13 centros, ya están preparados, ya están los equipos con su mantenimiento, ya están funcionando, ya están revisados, ya nada más estamos afinando detalles con Protección Civil y algunas otras dependencias”, adelantó este día en entrevista.
Dijo que lo anterior, es pera poder brindar atención a las personas en caso de cualquier contingencia o golpe de calor.
Señaló que el año anterior se contó con 14 centros, por lo que esperan replicar el número de centros de enfriamiento.
También recordó que entonces, recibieron principalmente estudiantes, amas de casa y personas que practicaban deporte en los comunitarios y que no se registraron golpes de calor ni otras emergencias.
Concluyó al decir que los puntos buscaron ofrecer un lugar fresco y apoyo temporal, además de agregar que el martes darán a conocer las ubicaciones exactas para que puedan acercarse.
Las Más Leídas
